domingo, 11 de noviembre de 2012

ALEXANDER MCQUEEN ALWAYS....

Alexander McQueen y Savile Row se reencuentran en la nueva boutique de moda masculina abierta por el mago de la costura en el número 9 de la Milla de Oro del impecable vestidor de todo gentleman inglés que se precie.
El espacio ha sido decorado siguiendo las directrices de Sarah Burton, heredera del desgraciadamente desaparecido McQueen, y el diseñador David Collins que han jugado con el carácter del artista, traduciendo los iconos de la casa en un mosaico de rojo, desfiles militares, negro, calaveras, blanco, naturaleza, alusiones a Francis Bacon y dorados. ”"El tailoring es muy importante para Lee y para la propia casa, es una sensación especial el estar de vuelta en Savile Row. Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma”, manifestó Sarah Burton. “Tiene el mismo concepto que las tiendas de moda femenina, pero con su propio carácter y con un espíritu inconformista, como Alexander McQueen”, ha añadido David Collins.








“Lee deseaba abrir una tienda en Savile Row”, ha comentado la Directora Creativa Sarah Burton. “Era realmente importante para él, por eso es que es tan especial tener al fin esta tienda, y por ello tenemos una de mis fotos favoritas de Lee aquí”.

La foto en cuestión fue tomada por el fotógrafo británico David Bailey y muestra el salto en el aire del diseñador llevando una falda escocesa de tartán rojo.



En la nueva tienda destacan también los muros adornados al estilo del siglo XIX, las icónicas alas extendidas y calaveras de McQueen, los suelos de mármol Nero Argento, y una alfombra roja en alusión a la fascinación de la marca por los desfiles militares. Los estantes se sostienen por cadenas de aire medieval y las vitrinas se sostienen por patas en forma de cuerno. La estructura central es un gran cubo de cristal, que albergará varias obras de arte, comisariados por Sadie Coles y objetos que inspiren a Burton. De momento lo ha inaugurado una escultura del coreógrafo Michael Clark, creada por el artista Sarah Lucas.

La tienda tiene la mayor oferta de  prêt-à-porter y accesorios de hombre de McQueen del mundo, y muchas de estas prendas se muestran en vitrinas abiertas que permiten a los compradores sentir y tocar cada pieza antes de comprarla.






Además, y como no podría ser de otro modo, la boutique honra la calle que la ha acogido con un servicio de sastrería en el sótano, donde los aprendices recibirán una formación completa, igual que lo hiciera el mismo Alexander McQueen cuando empezó su carrera en la famosa calle.

                  Nos encanto visitarla....

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